Mi experiencia de ser voluntaria en Children Change Colombia

“Gracias al trabajo que hice como voluntaria, traduciendo información para la página web mayormente, en Children Change Colombia tuve la oportunidad no solo de entender el trabajo de esta y otras fundaciones que trabajan juntas, pero también pude traducir algunas historias de personas de mi edad o más jóvenes que han pasado por situaciones que espero no tener que pasar nunca.

Alt Images_14

Mi nombre es Lina, tengo 18 años, nací en Bogotá, Colombia y a pesar de que no diría que vengo de una familia muy adinerada si puedo decir que soy una persona privilegiada. Lo anterior lo digo no por presumir, pero para que quienes lean esta historia y vengan de un contexto parecido, mejor o peor que el mío puedan entender mi punto de vista.

Con el proceso de paz que se llevó a cabo en Colombia hace no mucho se ha publicado mucha más información acerca de los desmovilizados, de aquellos que aún están vinculados a los grupos armados, de las condiciones en las vivían, de las cosas que hacían y en general de su día a día. Gracias a esto personas como yo, que afortunadamente no hemos sufrido realmente por el conflicto, pudimos entender medianamente como eran las vidas de estas personas.

Sin embargo, la información es solo eso; información, números, cifras, cuando lo que realmente son personas las que están detrás de esos números. Esto muy probablemente ya todos lo sabemos, pero no lo entendemos, no lo interiorizamos o al menos yo no lo interiorice hasta que traduje y entendí cada fragmento de las historias de las personas a las que estas fundaciones ayudan.

Para finalizar, considero extremadamente valioso no solo el entender las noticias y las cifras en lo correspondiente al conflicto, pero investigar acerca de la vida de las personas que en estos momentos están tratando de reintegrarse a nuestra sociedad, hacer lo posible por comprender la situación en la que miles de ellos están al no saber nada más que pelear para sobrevivir y sobre todo intentar ponerse en sus zapatos antes de juzgar sus decisiones de vida y antes de rechazarlos.”

Lina

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s